sábado, 12 de julio de 2008

LOS INDIGENAS ESTAMOS EN LA PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS PARA



*Manifestar que siendo los pueblos indígenas, las principales victimas y perjudicados de todos los tiempos, por el proceso de la apropiación de nuestros territorios y recursos naturales, de la extranjerizacion de la tierra, y la destrucción de nuestras culturas, estamos negados y ausentados en el debate que tiene en vilo a nuestro país en estos últimos 3 meses, dando cuenta así de un diseño institucional que no nos comprende ni nos ha comprendido nunca, y evidencia la grave situación de la salud moral de la republica.

* Llamar a la conciencia del pueblo argentino, de nuestros grandes males de exclusiónque nos han impuesto los amos de la imposición y los vende patrias, solicitando su inestimable apoyo a nuestra justa causa, para crear las condiciones y mecanismos institucionales y políticos para poner fin a tamaña injusticia histórica.

* Repudiar a los grandes terratenientes, negreros, sojeros, destructores del medio ambiente y la madre tierra, de la Sociedad Rural y demás organizaciones patronales que niegan los alimentos de nuestro pueblo y solo piensan en sus bolsillos.

* Exigir a la Presidenta de la Nación, la descolonización del Estado, la restitución de nuestras tierras y territorios, y una política indígena, no de cualquiera manera, sino de acuerdo a nuestros derechos consagrados en el art. 75 inc., 17 y 22 de la Constitución Nacional, el Convenio 169 y la Ley 23.302, y apoyar todas las mediadas que afecten a los poderosos a favor de la distribución de la riqueza, hacia la construcción de una Patria para Todos.

BUENOS AIRES, 29 de junio de 2008.
GABINO ZAMBRANO Consejo Indígena Pcia Bs. As.
zambranoaira@hotmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS!!!

ÉXITOS PARA LA LUCHA DE LOS HERMANOS INDIGENAS

Anónimo dijo...

En este camino que tenemos los hermanos aborigen quiero destacar principalmente al hermano GABINO SAMBRANO por la valentia que tiene de levantar nuestra bandera frente a este fuerte que tienen los representante que hemos elegidos.A sabienda que no son aborigen pero lo respetamos porque los aborigenes somos pacificos y ni asi somos tenido en cuenta en ninguna decisión que realiza el estado. Hermano desde SAN MIGUEL PROV. DE BUENOS AIRES ESTAMOS CON TODO EL APOYO A LA CAUSA. Sigamos luchando. Rosa Tupi Guarani