martes, 15 de julio de 2008

PUEBLOS INDIGENAS- PATRIA Y ANTIPATRIA
En estos momentos cuando se tensa la cuerda entre los terratenientes y el pueblo argentino emergiendo a la superficie visible la contradicción profunda entre la Patria y la Antipatria.

Nosotros los pueblos indígenas, los bárbaros, aborígenes, originarios, cabecitas negras, aluvión zoológico, villeros, vilipendiados negados y ausentados de todos los tiempos, desde el subsuelo de la patria a donde nos impusieron las fuerzas de la imposición expresamos:

Nuestro mas profundo y mas categórico rechazo y repudio a las pretensiones de los todopoderosos y sus personeros nucleados en la Sociedad Rural y demas organizaciones rurales patronales, y a sus mezquinos fines políticos.

Y lo rechazamos por negreros, gorilas, sojeros, destructores de del medio ambiente y la madre tierra.

Y lo rechazamos porque son los mismos que masacraron a nuestros antepasados y robaron nuestros territorios indígenas, traicionaron los ideales de la revolución y la independencia americana, y luego construyeron un Estado colonialista, etnocentrista, basado en la sacrosanta propiedad privada, a su medida de sus mezquinos intereses, diseñaron la ideología de la dominación con la que destruyeron a nuestras culturas y valores de nuestros pueblos.

Son los mismos, vende patrias que descuartizaron a Tupac Amaru, son los mismos asesinos de Caseros, Pavón, de la injusta Guerra de la Triple Alianza , son los mismos de la revolución libertadora del 55, y de la dictadura militar del 76 que mataron 30 mil desaparecidos entregando siempre a nuestro país a manos de los imperios.

Son los mismos, los que hoy dejando a un lado por un momento a sus sirvientes políticos, montados en sus poderosas 4X4, envueltos en la bandera que nunca amaron, con celulares con frecuencia en los centros del poder mundial, con total impunidad no tienen vergüenza de gritar desde las rutas a los cuatro vientos negando lo que le pertenece al pueblo argentino, y quieren mantener sus privilegios y un Estado del pasado que debe ser enterrado para siempre.

Al cumplirse 200 años de la independencia de nuestro país, instamos a la Presidenta de la Nación Argentina, a profundizar la distribución de la riqueza, producir cambios estructurales, la descolonización del Estado, la Nacionalización de los recursos Naturales, la distribución de la tierra y asegurar la restitución de tierras a los pueblos indígenas de acuerdo a sus derechos consagrados en el art. 75 inc. 17 y 22 de la Constitución Nacional , y demás leyes y dictámenes judiciales, entre otras, ley 23.302 y 24071, hacia la construcción de una Nueva América y una Patria para Todos.

Y frente a los cruciales hechos que se vienen desarrollando, llamamos a los pueblos indígenas, comunidades y organizaciones a lo largo de nuestro país, por arriba de toda división a unirse, organizarse y luchar por nuestros derechos, tierras y territorios. Apoyar decididamente las transformaciones de caras al siglo XXl que se dan en América Latina, con Evo Morales y Hugo Chávez y demás, en la que se encuentra comprometida la Presidenta Cristina Fernández, al tocar los intereses del privilegio, apresurando el paso para salir al encuentro de la historia, y protagonizando activamente la construcción de nuestro destino y el destino nacional.
BUENOS AIRES, 15 de Julio de 2008.
GABINO ZAMBRANO Consejo Consultivo Indígena de la Pcia. De Buenos Aires, Movimiento Madre Tierra

No hay comentarios: